Todos los colores se vieron en la comparsa que abrió la versión once de esta celebración cultural en Medellín. El tema central “Mi hermana, la pintura” fue representado por corporaciones teatrales de la ciudad como El Trueque, Elemental Teatro, Expresión Juvenil y Corporación Ziruma.
Ellos hicieron actos en vivo de obras de Débora Arango, Frida Kahlo, Pablo Picasso y Dalí, entre otras. El desfile comenzó a las 3:00 p.m. en el Teatro Pablo Tobón Uribe y recorrió la avenida La Playa hasta llegar a la Plaza Botero.
Fotos de Tatiana Barbosa
ebarbosa@eafit.edu.co
Teatro Casa Clown, una corporación que representó las obras del pintor expresionista abstracto Roy Lichtenstein, de Estados Unidos, cuya obra se basa en el arte del cómic. Toda una explosión de color.
El sacerdote, la monja y el repartidor de periódicos fueron algunos de los personajes de la obra “9 de abril”, de la pintora expresionista Débora Arango, que representó Elemental Teatro.
El teatro El Trueque estuvo a cargo de escenificar la pintura La Libertad del pintor Eugène Delacroix.
Con pequeños actos, los artistas de las distintas agrupaciones escénicas combinaron el género teatral con la «pintura viva».
Con música y discursos el Teatro Matacandelas representó El Guernica, cuadro emblemático de Pablo Picasso.