foto 8

Panaca Viajero: el campo está en la ciudad

Por estos días, el Aeroparque Juan Pablo II huele a establo, a hierba fresca, a madera húmeda. Allí está Panaca Viajero, que ofrece la experiencia del campo en Medellín, un programa familiar que comenzó 31 de julio y va hasta al 12 de octubre.

Por Camila Cardona y Julia Jiménez
jjimen33@eafit.edu.co

Esta versión de Panaca incluye siete módulos temáticos que permiten  alimentar a los animales, subirse a un carrusel de ponys, ordeñar y disfrutar de shows como Amanecer Campesino y Travesía 5 Continentes al Galope.

Jorge Ballen, su fundador, lleva el campo a distintas ciudades del país ya que muchos de los niños de la ciudad no han tenido la experiencia de jugar libremente en él, no saben qué es montarse en un caballo, no han tocado una oveja, creen que la leche es fría y sale de la nevera y que los huevos vienen del supermercado.

Mujer en taquilla general comprando su pasaporte campesino, para ingresar a Panaca viajero.

Para ingresar al parque es necesario comprar el pasaporte campesino que  incluye, por 30 mil pesos, participar de los programas Amanecer Campesino, exhibición Panaca y Travesía 5 Continentes al Galope.

 

Campo Alirio, Pedro y Flor Azucena, actores de Panaca viajero, dan la bienvenida al parque. Ellos son los protagonistas del Amanecer Campesino, abierto de lunes a domingo a las 3:30 p.m.

 

Esta versión de Panaca viajero ofrece el carrusel de ponys. La seguridad de los niños es primordial antes de comenzar esta travesía.

Este es el carrusel de ponys Shetland, los más pequeños del mundo. En esta actividad la seguridad de los niños es primordial.

 

Panaca viajero, permite a sus asistente vivir la experiencia de alimentar a los animales con zanahoria, concentrado y teteros con leche, por 3.000 pesos.

Por 3 mil pesos alimentar a los animales con zanahoria, concentrado y teteros de leche, son otras de las actividades que se pueden realizar.

 

La cabra Juanita invita a los asistentes a conocer la deliciosa leche de cabra, una leche que no es muy consumida en la ciudad.

Juanita invita a los asistentes a ordeñar a los caprinos para disfrutar de una leche que no es muy común en esta región.

 

 Los asistentes pueden interactuar con este gran caballo, montarlo y obtener fotografías.

El caballo europeo de raza Gypsy pesa aproximadamente 300 kilos, es uno de los protagonistas de la travesía 5 Continentes al Galope.

 

 

 

Comentarios