Los famosos asados callejeros de Lovaina

Las carnes y chorizos de hasta 50 centímetros que se venden en las calles del viejo barrio Lovaina, en el norte de Medellín, son populares no solo en la Comuna 4, sino en toda la ciudad.

El sector es más que una zona de prostitución, drogadicción y microtráfico de droga fenómenos que persisten, aunque han disminuido.

Por Jonathan Jiménez Hernández – jjimen43@eafit.edu.co

“Siempre que salgo de estudiar vengo a comer aquí junto a mi novio porque es muy chévere el lugar, es buena la atención y es muy económico. Es algo que hacemos hace por lo menos cinco años y, la verdad, estamos muy amañados aquí”, comenta Diana Bernal, una cliente fiel de este sitio.

Y es que todos los días de la semana este sector es muy apetecido no solo por las personas que transitan por allí, sino por personas de clase alta y otros sitios de Medellín que deciden ir hasta este lugar por un chorizo de medio metro –que cuesta seis mil pesos– o por una carne de res o cerdo que viene acompañada de una arepa tradicional paisa untada de mantequilla y con una tajada de quesito.

Es tan alta la demanda que tiene la venta de carnes en este sector que hoy en día hay por lo menos 30 puestos de ventas alrededor de la estación Hospital del Metro.

“Este trabajo es muy duro, pero también es muy bueno porque muchas familias sobreviven con esto. Por ejemplo, yo camello de domingo a jueves de tres de la tarde a doce de la noche, y los viernes y sábados estoy de tres de la tarde a cinco o seis de la mañana. Esos son los días que viene más gente a comer a este negocio”, comenta atareado Carlos Alberto Uribe, un asador de carnes que lleva ocho años laborando en Lovaina.

 

Comentarios