Fortín de Creemos se prepara para celebrar con el nuevo alcalde
Luego de ocho meses de trabajo, la sede de recién electo Alcalde de Medellín estará dispuesta para recibir a quienes quieran celebrar con él su triunfo.
Por: Paula Molina Olarte
Desde hace ocho meses, los dos pisos de una casa pequeña de fachada amarilla en Belén La Palma alojaron 25 voluntarios del movimiento Creemos. Desde allí, con Federico Gutiérrez a la cabeza, coordinaron las 130 personas que recorrieron Medellín durante la campaña electoral por la Alcaldía y a todos quienes quisieron acompañarlos.
No es una sede vistosa: así lo quiso el candidato. Sin embargo, este domingo 25 de octubre por la noche la casa sí llamará la atención. Miembros del equipo calculan que luego del cierre de las elecciones, entre 800 y 1.000 personas se reunirán allí para celebrar la victoria de Gutiérrez.
Como la casa, el montaje para el cierre de campaña es sencillo. Una tarima pequeña, iluminación escueta y una valla con el lema “Aliado con vos”. El electo alcalde tiene preparado un discurso para la rueda de prensa que dará luego de haber conocido los resultados definitivos. Estarán presentes los simpatizantes y todos los medios de comunicación locales y algunos nacionales. Así lo explicó Paula Bustamante, directora de comunicaciones de la campaña.
Durante los meses de campaña este lugar fue el punto de encuentro del equipo. Aunque el candidato de Creemos tenía allí su oficina, solo la utilizó para las reuniones. “La sede la hemos tenido para cosas que no podíamos hacer en la calle. Planear las semanas, saber como están en el territorio” contó Andrés Tobón, coordinador territorial de la campaña de Gutiérrez.
Tres funciones fueron coordinadas desde la sede el domingo por la tarde: veeduría para no incurrir en delitos electorales y fraude; organizar testigos y coordinadores en los puestos de votación y ordenar el grupo de abogados encargado de posibles irregularidades en las sedes de votación.
“El trabajo no para. Mientras el resto del equipo está en la calle nosotros estamos aquí resolviendo dudas, coordinando día de elecciones para que no se pierda ni un solo voto y preparándonos para la noche”, contó Tobón.
Federico Gutiérrez, nuevo alcalde de Medellín, celebrará con sus allegados y con todos los ciudadanos que deseen acompañarlo en la casa amarilla de Belén. Las puertas estarán abiertas, igual que lo estuvieron durante toda la campaña.