De trocha en trocha, en cicla, por las montañas de Antioquia

Un grupo de jóvenes recorre en bicicleta los caminos más agrestes de la topografía antioqueña. ¿La razón?, decidieron volver su afición por el ciclomontañismo una manera divertida de practicar deporte cada semana.

Reportaje gráfico de Camila Moreno Gómez – cmoren12@eafit.edu.co

No son expertos ciclistas ni deportistas de alto rendimiento: son amigos con edades entre los 16 y los 26 años. En su vida cotidiana estudian y ejercen diversas profesiones y tienen en común su pasión por el ciclomontañismo, un deporte que practican como un pasatiempo.

Todos los domingos recorren diferentes rutas. En lo que va del año ya han transitado por las más difíciles trochas de municipios y corregimientos de Antioquia como Amagá, Angelópolis, Caldas, El Retiro y Rionegro.

Son 11. Sin embargo, el grupo puede aumentar porque cada uno invita a sus amigos a unirse. Para ellos esta actividad no es solo de carácter deportivo sino también social.

Ellos desafían la falsa creencia de que para entrenar es necesario pagar costosos gimnasios: hay alternativas diferentes y económicas.

Usted no haga parte del 6% de la población que muere anualmente en el mundo por causa del sedentarismo. Encuentre, como estos jóvenes, opciones diferentes que le permitan realizar actividad física y vivir una vida más saludable.

 

Comentarios