Medellín necesita espacio exclusivo para la realización de conciertos
A pesar del éxito del Metro Concierto que se llevó a cabo el pasado 6 de Agosto en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado, múltiples quejas por parte de sus asistentes ponen en duda si la ciudad tiene los espacios necesarios para estos eventos.
Con artistas como Carlos Vives, Marc Anthony, Maluma y Wisin, el Metro Concierto prometía ser uno de los acontecimientos musicales más grandes a realizarse este año. Sin embargo, la ausencia de planeación en el área logística, robos y la falta de espacio fueron los principales problemas de los que se quejaron los asistentes.
María Camila Escobar, una de las asistentes, afirmó que a pesar de la calidad de los artistas la falta de organización resultó evidente y el sonido pudo haber sido mejor: “El concierto me gustó, los cantantes estuvieron muy bien pero creo que hubo muchos problemas de logística. La fila estuvo desorganizada, se presentaron robos y la policía no fue capaz de controlar a todas las personas que trataron de colarse. Fue un poco caótico”.
Isaac Sandoval pagó junto con otros amigos cerca de cinco millones de pesos por un palco en primera fila. Sin embargo, se demoró dos horas y media en poder entrar: «El desorden fue tal que no se diferenciaron las localidades. Creo que para próximos conciertos se necesita mejor logística y que cada localidad tenga filas por separado, en especial para aquellos que pagan sumas significativas para estar más cómodos. Esto debe ser respetado a la hora del evento”.
Un problema viejo
Las mejoras en materia de seguridad e infraestructura de los últimos años han permitido el aumento del turismo nacional e internacional en la ciudad. Sin embargo, organizadores y promotores de eventos en Medellín aseguran que todavía hace falta un espacio diseñado para los conciertos de gran tamaño, como los de Madonna y Beyoncé que tuvieron lugar en los últimos años.
Christian Suescún, coordinador de promotores de Mundo U, aseguró que tanto los espacios como las empresas encargadas de la logística son insuficientes para llevar a cabo los shows que demandan los artistas y merecen los ciudadanos. «Los lugares disponibles en la actualidad no permiten una buena calidad del sonido y en el caso de los estadios deportivos, deterioran las condiciones de la gramilla» aseguró.
Hasta el momento no existe ningún proyecto concreto para solucionar esta problemática.